viernes, 21 de octubre de 2011

ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN DE ESTUDIANTES EN TEMAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD

PROYECTO DE RESOLUCIÓN PRESENTADO EN EL CONSEJO DIRECTIVO Y GIRADO A COMISIÓN (13-10-2011)

Establecer que a partir del primer cuatrimestre de 2012 se realizarán, para todos los estudiantes de la Facultad, diversas actividades relacionadas con temas de Higiene y Seguridad que les permita contribuir al mejoramiento de las condiciones ambientales y de seguridad durante su permanencia en las distintas dependencias de la Facultad de Medicina.
Disponer que en el comienzo de la cursada de cada asignatura, el responsable de la misma deberá implementar clases obligatorias que incluyan un instructivo supervisado por el Servicio de Higiene y Seguridad donde se señale las características del lugar de cursada y cómo evacuar la zona si hubiera necesidad.
En los casos que se desarrollen Trabajos Prácticos donde se manipulen elementos y/o sustancias tóxicas, el instructivo deberá incluir una descripción de la peligrosidad de los distintos elementos utilizados y las maneras de disponer de los residuos que se generen a partir de esas actividades.

CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE CONTROL AMBIENTAL EN EL ÁMBITO DE LA FACULTAD DE MEDICINA

PROYECTO DE RESOLUCIÓN PRESENTADO AL CONSEJO DIRECTIVO Y GIRADO A COMISIÓN (13-10-2011)
Crear a partir del día de la fecha la Comisión de Control Ambiental (CoCAm) que en un plazo de 90 días deberá elevar al Sr .Decano un informe sobre el estado actual del edificio y los riesgos ambientales a que se expone el personal docente, no docente y el claustro estudiantil.
La CoCAm estará integrada por representantes de los Claustros de Profesores, Graduados y Estudiantes, de la Asociación Gremial Docente (AGD-Medicina), de la Comisión Interna de APUBA y del Centro de Estudiantes.
La CoCam deberá discutir y elevar al Sr Decano una propuesta de reglamento ambiental que tienda a impedir las malas prácticas que provoquen daños ambientales en las distintas dependencias de la Facultad de Medicina.