martes, 12 de abril de 2011

SITUACIÓN EDILICIA : ¿LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UBA: UN NUEVO CROMAÑÓN?


ACTITUD IRRESPONSABLE DE LAS AUTORIDADES ANTE LA EMERGENCIA EDILICIA

Ante la gran cantidad de accidentes e incidentes que vienen ocurriendo cada vez más frecuentemente en el edificio principal de nuestra facultad, solicitamos al Sr. Decano la convocatoria a un Consejo Directivo Extraordinario para discutir posibles medidas a tomar destinadas a resguardar la integridad física de los miembros de la comunidad académica (docentes, no docentes, investigadores y estudiantes), que desempeñan sus actividades en la Facultad. La mayoría automática (Consejeros por la mayoría de los Claustros de Profesores y de Graduados) no se presentó a esta reunión que tuvo que suspenderse por falta de quórum.
El gobierno de la Facultad si bien conoce la situación de infraestructura, ya que recibió un informe al respecto de la Asesoría Técnica, le resta importancia a nuestros continuos reclamos, adjudicándole intencionalidad política.
El edificio principal de nuestra facultad, de 17 pisos, dispone de conexiones de luz, gas y agua corriente en estado precario y además carece de sistemas mínimos de seguridad (escaleras de emergencia, extintores suficientes, interruptores de corriente, etc.). Son frecuentes los incidentes causados por el defectuoso funcionamiento de sus ascensores. Permanentemente sufrimos la interrupción de nuestras tareas académicas por cortes en el suministro eléctrico y de agua corriente, y se han registrado varios principios de incendio que obligaron a evacuar el edificio. Como hemos dicho previamente, este estado de situación es reconocido por las autoridades de la Facultad,  quienes, sin embargo, han hecho caso omiso en forma sistemática a nuestros reiterados reclamos. Por ello, se agrava aún más su responsabilidad ante un eventual accidente que pudiera poner en riesgo la vida de las más de 5000 personas que concurren cada día a este edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario